Actualizado hace: 937 días 23 horas 32 minutos
Hospital
$ 28 mil para el tomógrafo

Más de dos meses tiene sin funcionar el tomógrafo del hospital Verdi Cevallos Balda que funciona en el CRIE, en la avenida Manabí.

Viernes 16 Noviembre 2018 | 11:00

 El problema, según explica Jorge Delgado, gerente de la casa de salud, se debe a que en septiembre el equipo se bloqueó y, según el diagnóstico que realizó la empresa Siemens, se dañó la computadora específica y se requiere del cambio de carbones. 

Agregó que la reparación y cambio de piezas cuesta 28 mil dólares y, según dijo, ya consiguieron los recursos para la reparación y esperan que entre 8 y 10 días se supere el problema, pues explicó que hay que importar piezas.
Casos. Por la falta del tomógrafo se han presentado quejas, ya que algunos pacientes como César Zambrano señalaron que un familiar que requería un examen tuvo que esperar varios días para concretar. Mencionó que esa espera puede agravar la salud de quien lo requiere.
Sin embargo, las autoridades del hospital señalaron que la atención nunca se ha suspendido y que mientras gestionan la reparación los pacientes son derivados a entidades privadas, hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y 
Solca. 
Freddy Saldarriaga, coordinador zonal de salud, indicó que los pagos que se hacen por cada tomografía simple son de 44 dólares, otras como maxilofacial está en $64 y unas más específicas en $68. Dijo que al mes se hacen 37 contrataciones con prestadores externos, ya que no pueden dejar sin el servicio a los pacientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias