Actualizado hace: 938 días 12 horas 50 minutos
Wladimir Alfredo Ruiz Solórzano
Cinturones de seguridad

Diariamente hago uso de los medios de transporte público, que en los últimos tiempos han tenido cambios que han generado expectación en gran parte de la sociedad. Cosas como el alza de pasajes fueron noticia en años últimos. Y, dejando de lado las vicisitudes que se presentan a diario en las vías de las cuales se encarga esta profesión... es cierto que las normas de seguridad, de manera gradual, se han ido consolidando, aunque, desde mi punto de vista son escasamente satisfactorias.

Jueves 15 Noviembre 2018 | 04:00

Es por esto que la incorporación de cámaras de seguridad a buses y taxis ha permitido que la ciudadanía se sienta más segura. Y con la ‘puesta en marcha’ de la adecuación de cinturones de seguridad, no hace mucho, para mí eran cambios de gran relieve y avizoraba un mejor prospecto respecto a la protección que como norma general procura proveer una nación.
Pero, constatando, diversas cooperativas lo implementaron, aunque no todas, y no en la totalidad de sus unidades. Aún falta un porcentaje que yo calificaría significativo en cuanto a la ubicación de este ‘aparato’ que nos permite sujetarnos al asiento y así evitar, si ocurre algún infortunado accidente, en la medida de lo posible, traumatismos craneoencefálicos que son de marcada afectación para los familiares de las víctimas por la incapacidad laboral a la cual a menudo somete esto. 
El problema aquí radica en que, si pueden observar, estos cinturones han sido en su mayoría inutilizables, no están puestos como se debe, e invito a que se den cuenta de ello. 
Parece que los han ubicado por cumplir la norma, mas no, permítaseme decir, velar por el bienestar de quien hace uso de este servicio.
Invito a la reflexión pues, por lo general, las personas no tenemos la cultura del uso de estas medidas de seguridad, por considerarlas, probablemente, innecesarias. Como quien dice, hasta que nos pase nos daremos cuenta de ello. Y para evitar graves tragedias, sería bueno que vayamos tomando conciencia acerca de estos aspectos que podrían marcar la diferencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias