Actualizado hace: 938 días 5 horas 21 minutos
Televisión
Reclaman apertura total del hospital

El programa El Foro de El Diario tuvo como tema central el Hospital de Especialidades de Portoviejo.

Jueves 15 Noviembre 2018 | 11:00

En este espacio, transmitido anoche por Manavisión, se contó con dos panelistas: Jorge Chávez, miembro del Comité del Observatorio de Transparencia por la Salud de Manabí; y Héctor Farfán, miembro del Comité de Lucha por las Obras de Manabí

Carlos García, entrevistador, aclaró que aunque se realizó la invitación, no se tuvo la presencia de algún representante del Ministerio de Salud Pública (MSP) o del Hospital de Especialidades.
Farfán resaltó que se trata de una obra por la que se ha peleado durante décadas y que constó como parte del pliego de pedidos del paro de Portoviejo de 2005.  Señaló que esa lucha continúa para los manabitas hasta lograr que el hospital funcione plenamente con todos los servicios y profesionales, tal como fue considerado inicialmente.
Quejas. Denunció que se mantiene la idea de trasladar servicios del hospital Verdi Cevallos al de Especialidades.
Chávez, por su parte, dijo que aunque la infraestructura existe, en la planificación del MSP no se han destinado los recursos para que verdaderamente funcione un hospital de especialidades. 
Señaló que el hospital fue contratado con 400 camas, por lo tanto “hemos sido engañados, ya que siempre nos dijeron que era de 528 camas”.
Entre los invitados que realizaron intervenciones en El Foro estuvo la líder sindical Bélgica González. 
Ella indicó que, según información que tienen, hasta ahora se sabe que el hospital de especialidades no tiene presupuesto propio, sino que depende de los recursos asignados al Verdi Cevallos.
Héctor Farfán invitó a más ciudadanos de Manabí a unirse para defender el Hospital de Especialidades y ratificó que planifican una paralización.
Denunció que el gerente del hospital tiene solo registrado título de tercer nivel y con eso no puede ejercer.
Se buscó la versión del gerente, el argentino Omar Díaz, y no atendió a El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias