Actualizado hace: 937 días 22 horas 13 minutos
Manta
Fotorradares ya marcan las multas en vías

Los fotorradares fueron encendidos el viernes pasado, pero recién el lunes a las 18h00 el municipio comunicó de aquello.

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 11:00

Lo hizo a través de su página en Facebook. El comunicado, que aún luce colgado en la red social, dice: “en las vías de mayor tránsito vehicular está activo el control con fotorradares. Se recomienda a los conductores circular dentro de los rangos establecidos”. 

Eduardo Briones, taxista, se mostró de acuerdo con el funcionamiento de los aparatos porque así se reducirán los accidentes de tránsito en las vías, dijo.
Sin embargo, está preocupado de que se los haya prendido desde el pasado fin de semana y recién ayer se enteró de aquello en plena entrevista. 
Abel Conforme, ciudadano, cuestionó el hecho de que el municipio haya tardado en difundir la comunicación, pues, a criterio de él, es muy probable que desde el viernes un gran número de conductores hayan sido sancionados por desconocer que los fotorradares ya estaban funcionando. 
“El municipio tuvo que informar con anterioridad que se iban a prender las fotomultas, porque es un derecho del ciudadano”, manifestó Raúl Pilligua, conductor particular. 
Los dispositivos están colocados en cuatro vías de la ciudad: Puerto-Aeropuerto, Interbarrial, Barbasquillo y avenida La Cultura. Cada una de ellas regulada con un rango de circulación  distinto.
NIEGAN MULTAS. En Transire, la empresa privada que tiene a cargo la administración de las fotomultas por un periodo de 10 años, nadie aclaró si desde el viernes se empezó también a generar las multas por circular a exceso de velocidad. Nadie se pronunció en el lugar. 
Mientras que Rosalyn Cruz, jefa de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), aseguró que los equipos recién empezaron a generar las multas desde lunes a las 18h00 que el cabildo realizó la publicación. Es decir, actualmente ya están 
capturando las infracciones. 
Cruz afirmó también que las cuatros vías reguladas están completamente señalizadas con los nuevos límites de velocidad aprobados hace más de un mes por el Concejo Municipal. 
María Zambrano, directora síndica del cabildo, explicó que los aparatos se encendieron el viernes porque fue ese día cuando la jueza levantó la medida cautelar que prohibía el funcionamiento de los fotorradares. 
Toda infracción captada por los fotorradares deberá ser validada por un agente de tránsito. 
Dicho de otra manera: el agente es quien debe aprobar tal infracción, una vez que observe y analice la grabación donde aparece el posible infractor. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias