Actualizado hace: 937 días 19 horas 10 minutos
Fútbol
Enfocados en los ‘incas’

Ecuador ya entrena en Perú, previo al duelo que sostendrá ante el equipo ‘Inca’ este jueves, en el estadio Nacional de Lima.

Martes 13 Noviembre 2018 | 04:00

El seleccionador de la ‘Tri’, Hernán Darío Gómez, admitió ayer que sus dirigidos llegan en desventaja contra el conjunto peruano. 

“En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos cotejos iremos reconociendo a los nuevos jugadores para armar el equipo para la Copa América”, dijo ‘El Bolillo’ Gómez.
Ecuador se encuentra desde ayer en Perú y en horas de la tarde se entrenó en la sede del Sporting Cristal sin la presencia de Alexander Domínguez, quien se sumará hoy al equipo.
El estratega destacó la importancia de los partidos amistosos ante Perú y Panamá (20 de noviembre).
“Será importante porque ahí nos podremos reunir un buen tiempo para formar un buen equipo”, añadió el técnico, que tras su regreso a la selección ya ha observado a 40 jugadores.
“Vamos a seguir utilizando a más porque este proceso de observación es largo, dependiendo del momento de cada uno de ellos, porque será necesario tener un buen grupo para no sufrir tanto”, precisó.
Antonio Valencia fue el primero en arribar a Lima y regresa a la selección ecuatoriana luego de 13 meses. Sin embargo, Valencia sólo disputará el partido contra Perú y no estará ante Panamá. Esto tras un acuerdo al que llegó el jugador con el DT Gómez.
“Le dije que venga y me juegue en Lima y luego regrese a su equipo”, contó ‘El Bolillo’ cuando se le consultó sobre el deportista del Manchester United. 
 
Reacciones. El mediocampista manabita de El Nacional, Manuel Balda, se mostró feliz por su primer llamado a la Tricolor. “Es una linda oportunidad, estoy viviendo un sueño, poquito a poco espero irme integrando al grupo. Espero aportar mi granito de arena a la selección, que es el objetivo”, dijo. 
Por su parte, el volante de Liga de Quito, Jefferson Orejuela, indicó que “vestir la camiseta del país es muy importante. Esperemos disfrutarlo con gran responsabilidad. Estar en la Selección Nacional te motiva muchísimo y espero ganarme un puesto”, destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias