Actualizado hace: 938 días 11 horas 11 minutos
Suceso
Muere stan lee, leyenda del cómic

El universo de Marvel está de luto. Stan Lee falleció ayer, a los 95 años, en un hospital de Hollywood Hills, en Los Ángeles (EE.UU.).

Martes 13 Noviembre 2018 | 04:00

 De acuerdo al portal de noticias TMZ, la mañana de ayer el creador de personajes como Hulk y Spider-Man fue llevado en una ambulancia al Cedars-Sinai Medical Center y falleció allí. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas precisas de su muerte. 

La noticia del deceso de Lee fue confirmada por su hija  Joan Celia a TMZ. “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo la mujer.   
En el último año Lee había padecido graves dolencias, una pulmonía y problemas de visión. 
 
 Reacciones. Tras conocerse el deceso de Lee, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. 
Los primeros en pronunciarse fueron los actores Cris Evans y Robert Downey Jr., quienes dan vida en  el cine a los superhéroes Capitán América y Iron Man, respectivamente. 
“No volverá a haber otro Stan Lee. Durante décadas proporcionó aventuras, alivio, confianza, inspiración, fuerza y alegría a los niños”, escribió Evans en sus redes sociales. Mientras que Downey destacó: “Te debo todo... Descansa Stan”.
Carrera. Stan Lee es considerado como el padre del cómic moderno y creador de los superhéroes más populares de Marvel. 
Lee debutó en 1941 escribiendo diálogos para algunos tomos del superhéroe Capitán América y en los años 60 revolucionó el mundo del cómic con la creación de ‘Los cuatro fantásticos’. 
Además creó populares personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man,  Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes.
Curiosamente, Lee tuvo cortas apariciones (54) en todas las películas de Marvel, las cuales se dieron como un agradecimiento por sus  grandes creaciones en el mundo cómic.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias