Actualizado hace: 938 días 15 horas 24 minutos
Educación
Ministerio de Educación trata de revalorizar la carrera de docente en el país

Sábado 10 Noviembre 2018 | 12:07

El ministro de Educación, Fander Falconí, ha dialogado esta semana con maestros en un encuentro destinado a revalorizar la carrera docente y relanzar su desarrollo profesional, informó hoy en un boletín esa cartera de Estado.

La cita tuvo lugar el jueves en el teatro Fedenador de la ciudad de Guayaquil y en ella Falconí trasladó a los docentes su verdadero papel como motor de cambio y actores fundamentales en la educación.
"Son los que crean habilidades y oportunidades para los estudiantes. Los preparan para enfrentar la vida y el trabajo", manifestó el titular de Educación.
El responsable abogó por dotar a la carrera docente de valor añadido y animó desde lo institucional a "caminar" de manera adecuada junto a los profesores para concretar acuerdos.
"Contamos con el programa de acompañamiento pedagógico, el cual fue premiado internacionalmente por las mejores prácticas innovadoras educativas", se felicitó el ministro.
El programa trabaja en el mejoramiento de los procesos de interacción en el aula y aborda prácticas de aprendizaje a través de la lectura, con actividades que involucran la creatividad, según explicó.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Profesional Educativo, Jorge Orbe, señaló que alrededor de 42.000 docentes se inscribieron para el proceso de recategorización y ascenso que concluirá en diciembre próximo.
La convocatoria beneficiará a 12.000 docentes y contará con un presupuesto de 16 millones para el año 2019.
También se refirió a los 129.114 aspirantes que se inscribieron para el proceso de "Quiero ser Maestro 6", que participaron en el concurso de méritos y oposición, de los que 34.235 fueron seleccionados.
"Con el objetivo de fortalecer la oferta educativa extraordinaria y promover la inclusión educativa de jóvenes y adultos, se contrataron docentes para desarrollar la campaña", explicó Orbe.
Al evento asistieron alrededor de 700 maestros con nombramiento definitivo de todo el país. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias