Actualizado hace: 938 días 11 horas 2 minutos
Fútbol
Independiente del valle le remontó al Delfín

Delfín fue impetuoso, pero no le alcanzó. El equipo manabita perdió anoche 3-1 en su visita al Independiente.

Sábado 10 Noviembre 2018 | 05:00

El partido, válido por la fecha 18 de la segunda etapa del campeonato nacional, deja al cuadro cetáceo con  29 unidades, una menos que Emelec, que juega hoy con Deportivo Cuenca.

A los dirigidos por Fabián Bustos sólo les sirve seguir ganando sus próximos cuatro partidos para alcanzar la final del campeonato, etapa que ya cuenta con su primer finalista, Liga de Quito.
El equipo cetáceo golpeó primero y temprano. Transcurrían dos minutos de juego cuando José Arismendi aprovechó la desconcentración de la zaga rayada y venció con un remate al portero Hamilton Piedra.
El empate no se hizo esperar. Dos minutos después el desconcentrado fue Delfín, que vio caer el empate  con la anotación de Alan Franco. El jugador burló la defensa y venció al portero Pedro Ortiz a los cuatro minutos.
El cuadro manabita pudo anotar durante el resto de la primera mitad, pero la falta de contundencia en los tiros finales de Carlos Garcés y Roberto “La Tuka” Ordóñez no se lo permitió.
Bruno Piñatares y Pedro Perlaza vieron la tarjeta amarilla de manos del árbitro Daniel Salazar en el primer tiempo.
 
>Segundo tiempo. La segunda mitad empezó mejor que la anterior. Independiente del Valle se volcó al ataque y Delfín aprovechó que las líneas de los rayados se adelantaron para inquietar a Piedra.
Con el paso del tiempo el partido se equilibró y ambos equipos dispusieron de opciones para anotar el gol de la victoria, que llegó a los minutos 84 y 92 con las anotaciones de Cristian Pallerano y Gonzalo Plata, respectivamente.
El próximo rival del Delfín será Guayaquil City, pero el partido se disputará después de que la selección ecuatoriana de fútbol juegue sus cotejos amistosos ante Perú y Panamá.
Mientras que Independiente del Valle, con 28 unidades, viajará a Guayaquil para medir a los eléctricos y complicarles su ruta por la estrella 15, título con el que empataría a Barcelona en el número de estrellas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias