Actualizado hace: 938 días 15 horas 55 minutos
Pedido
Jorge Glas cumple 12 días en huelga

Jorge Glas cumple hoy 12 días de huelga de hambre y ya experimenta calambres y mareos, según una de sus coidearias.

Jueves 01 Noviembre 2018 | 04:00

Mireya Cárdenas, parlamentaria andina, visitó en prisión al exvicepresidente Jorge Glas.  

“Es falsa la información que ha circulado en la que se afirma que ha consumido alimentos”, mencionó  Cárdenas, quien además explicó que tras los síntomas que sintió Glas se le administró un suero para mantenerlo hidratado.
También dijo que a partir de hoy, el día doce, el deterioro de su salud sería mucho más grave y veloz.
Glas se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi, en Latacunga, a donde fue enviado desde la cárcel de Quito. Tras su llegada inició la huelga de hambre.
El Gobierno ha señalado que el traslado de Glas se dio por razones de seguridad tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado. También aseguró que se garantiza la seguridad del exvicepresidente.
El exsegundo mandatario fue condenado a seis años de cárcel por asociación ilícita, tras ser involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht. La Corte Nacional de Justicia también recomendó que sea investigado por cohecho, concusión, peculado, testaferrismo, delincuencia organizada y lavado de activos. 
La cárcel donde está Glas fue construida en el gobierno de Rafael Correa.
PEDIDO. Cinthya Díaz, esposa de Glas, y la madre del detenido pidieron a la Iglesia Católica que interceda ante el Gobierno para que Glas sea trasladado nuevamente a una prisión en Quito. 
Ellos solicitaron a monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, su mediación y la de la Iglesia católica “para interceder ante las autoridades del Gobierno de la República del Ecuador, a fin de que se le restituyan de manera inmediata las condiciones de su seguridad integral y se le traslade nuevamente a la C4 de la ciudad de Quito”.
Según lo indicado, el exvicepresidente sufre una enfermedad huérfana, hipertensión arterial y otros problemas de salud. 
Además alertan que podría sufrir agresiones por parte de otros privados de la libertad que están en el centro penitenciario.
Indicaron que el traslado de Glas “parecería obedecer a una retaliación por motivos políticos, que se efectúa al margen de lo establecido en la normativa internacional citada, la Constitución y la ley”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias