Actualizado hace: 938 días 3 horas 19 minutos
Manabí
Vacunan contra la fiebre aftosa

Más de 4 millones de reses en Ecuador serán vacunadas contra la fiebre aftosa. La campaña inició ayer y termina el 6 de diciembre.

Martes 23 Octubre 2018 | 11:00

 Rubén Párraga, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), explicó que son casi 800 brigadistas los que visitarán las fincas.

“En Manabí tenemos 180 brigadistas, que se han dividido en tres operadoras de vacunación, una en el centro, una en el norte y otra en el sur, para hacer un trabajo más rápido y efectivo”, expresó.
Párraga señaló que la fase de vacunación inició porque en Colombia se ha registrado el brote de la enfermedad.
“A pesar que no hay negocios de bovinos, porcinos o aves con Colombia, todo el mundo sabe que a Ecuador ingresa cualquier cantidad de vacas por la frontera, por eso no hemos querido arriesgarnos”, detalló Párraga.
Aseguró que entidades del Estado trabajan en los controles porque “no se puede perder ese estatus de ser libres de fiebre aftosa”, dijo el representante ganadero.
Proceso. Genito Vélez, director provincial de Agencia de Regulación de Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), indicó que desde hace días han trabajado en la preparación de la campaña.
El funcionario agregó que Manabí es la provincia más ganadera del país y por eso hay que cuidarla.
Vélez añadió que aquel ganadero que no permita vacunar sus reses, será sancionado, aunque no especificó el tipo de multa que recibirá.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias