Actualizado hace: 937 días 22 horas 54 minutos
Fecha
El día de fieles pone a correr a los floristas de la ciudad

A diez días de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, los floristas ya empezaron sus ‘corre-corre’.

Martes 23 Octubre 2018 | 13:22

Uno de ellos es Carlos Pidrahita, dueño del local ‘La esquina del amor’. Según indicó, ya está preparándose con los pedidos, pues en esta fecha la demanda es alta. 

“Ya hemos realizado el pedido de 400 paquetes de rosas, aparte de las otras que por lo general solicitamos”, comentó. 
Incluso detalló que destinó 4 mil dólares para esta ocasión, pues, explicó, las rosas son las favoritas en esta fecha.  Si las ventas son buenas, espera ganar unos mil dólares. 
Aseguró que los precios se mantendrán. Por ejemplo, dijo que se tendrán arreglos de cinco dólares, la rosa sola a 50 centavos, el paquete de 25 rosas a ocho dólares y los centros de mesa desde dos dólares. 
También anunció que incrementará el personal, pues normalmente tiene cuatro personas, y para el 2 de noviembre espera tener entre ocho y diez. 
La rosas que vende las trae desde Cayambe, Calderón y demás zonas aledañas a la capital del país.
Otras opciones. Ante la demanda de flores artificiales, por política de varios cementerios, los floristas de este tipo también se abastecen ante la pronta llegada de los fieles difuntos. 
Javier Benítez, de la floristería Benitex  Mejía, detalló que él ha invertido 17 mil dólares en flores artificiales.  Explicó que espera tener un 20 por ciento de ganancia, según la demanda de los usuarios.  Detalló que durante esta fecha se encontrarán arreglos desde un dólar hasta 25 dólares, de acuerdo a la complejidad. 
Mencionó que en los 15 años que tiene en este negocio, el Día de Fieles Difuntos es una fecha en donde las flores son ‘caída y limpia’.  Destacó que las artificiales tienen una alta demanda. 
Explicó que, por ejemplo, en días normales llega a hacer unos diez arreglos, mientras que en el feriado puede llegar hasta 40.
Sin arreglo. En el cementerio de Portoviejo aún no comienzan con las mejoras prometidas.  Esta sería una de las obras prioritarias con el dinero del Banco Europeo de Inversiones. Se intentó buscar la versión de Sara Fernández, pero no se encontraba en su oficina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias