Actualizado hace: 938 días 14 horas 9 minutos
Fútbol
El debut soñado de un manabita en Emelec

Con un gol a los 33 segundo de su entrada al campo de juego, Byron Palacios hizo realidad el sueño del primer partido de todo futbolista.

Lunes 22 Octubre 2018 | 14:35

Llegaba el minuto 92 del segundo tiempo del partido entre Emelec y Macará jugado en el George Capwell jugado el domingo 21 de octubre, el marcador favorecía a los 'azules' por 2-1 y la suma de tres puntos importantísimos por la lucha de ganar la segunda etapa en el campeonato.

La Jugada. El técnico Soso hace un cambio. Entra a la cancha el jugador del equipo de reserva Byron Palacios, tiene 23 años y es oriundo de la parroquia Alhajuela de Portoviejo.  Luce con el cabello con agujeros, luego de que sus compañeros lo raparan por ser el 'bautizo' de su primer partido en primera categoría.
Salta al terreno de juego, le llega un balón desde las alturas, un rebote lo beneficia y sale corriendo tras el balón  desde el medio campo con todas sus fuerzas. Un defensa intenta detenerlo pero con un corto amague le quiebran la cintura y lo deja sin poder moverse. Palacios se interna en el área y en la salida del arquero logra definir como un delantero de esos veteranos, con frialdad y sabiendo desde que toca el balón, que este iba en dirección a la red. 
Todo esto sucedió en tan sólo 33 segundos. Palacios lleno de emoción se tumba en el campo de juego mientras sus compañeros lo van a abrazar por tener el debut soñado de todo futbolista. 
Las Reacciones. Así fue como este portovejense se ganó el corazón de los emelecistas, quienes no sabían de este jugador que ha brillado en el equipo de reserva del club 'millonario' haciendo 12 goles en el campeonato de reserva.
Luego del partido soñado, Byron 'El Tigre' Palacios (como lo apodan) mencionó a medios nacionales que no se imaginaba este debut pero que "Gracias a Dios se me dio, pero hay que seguir trabajando" dijo. El jugador luego del partido salió de la cancha con lágrimas en los ojos por la emoción que sintió hacer el gol que marcó el 3-1 para la victoria de Emelec. 

Las redes sociales estallaron al igual que el estadio de Emelec luego del gol del portovejense, muchos de ellos felicitándolo y viendo en él un jugador con proyección a ser un gran delantero del país. 
Los Antecedentes. Este portovejense salió desde Colón FC en el que jugó el año 2015, luego pasó por el Rocafuerte FC para finalmente ser fichado por el Club Sport Emelec desde el año 2016 donde comenzó en las formativas del club.
Para conocer más sobre Byron Palacios no te pierdas la edición impresa de este martes 23 de octubre del 2018.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias