Actualizado hace: 938 días 2 horas 55 minutos
Crimen
Policía desmiente supuesta tortura y asesinato de una transgénero en Cotopaxi
Imagen referencial

Organizaciones trans de Ecuador denunciaron este lunes que una transgénero fue presuntamente torturada y asesinada el pasado fin de semana en la provincia de Cotopaxi. Horas después el hecho fue desmentido por la Policía Nacional.

Lunes 22 Octubre 2018 | 11:00

Sobre este hecho la Policía Nacional informó que se "confirma que este fin de semana no se ha suscitado ninguna muerte violenta en la ciudad de Latacunga, mencionando que el día sábado se suscitó una alteración del orden público que inmediatamente fue controlado por nuestras unidades".

ONG CONFIRMA QUE TRANS AGREDIDA FUE HALLADA CON VIDA

Horas antes la agencia EFE difundió una noticia donde se señalaba que en un comunicado los miembros de un grupo Trans de Ecuador detallaron que más de cinco hombres agredieron con piedras a dos transgénero, y agregaron que, posteriormente, una de ellas fue "asesinada a piedrazos, patadas y puñetes". Según el escrito, el hecho quedó registrado en un video, reportó la agencia.

La Comunidad LGBTI de Cotopaxi solicitó en el documento al Gobierno, liderado por Lenín Moreno, que despliegue las investigaciones necesarias para dar con los culpables del "acto execrable".
Y pidió a las autoridades, tanto nacionales como locales, que "ofrezcan garantías y protección" a la vida y al libre tránsito de las mujeres trans.
"Esperamos que las autoridades, pero sobre todo el Gobierno nacional, se pronuncie rechazando este tipo de actos en contra de las mujeres trans de nuestro país", finalizó. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias