Actualizado hace: 938 días 4 horas 49 minutos
Sucre
Piden créditos para sembrar

Obtener créditos para sembrar es el objetivo de decenas de agricultores de la zona sur de la parroquia Leonidas Plaza, en Sucre.

Lunes 22 Octubre 2018 | 11:00

 Por ese motivo solicitaron la presencia de funcionarios de BanEcuador, quienes llegaron en días pasados para ofertar sus servicios.

Paola Bustamante, gerente de la agencia BanEcuador en Bahía de Caráquez, comentó que la institución recibió una solicitud para que dieran a conocer los servicios que ofrecen como banca pública a este 
grupo del sector productivo. 
Durante la charla los agricultores pudieron conocer los requisitos que deben presentar para abrir cuentas, cómo hacer para acceder a créditos a plazo fijo, y las tasas diferenciadas que mantienen.
“Los interesados se comprometieron a preparar sus carpetas para conseguir el financiamiento. Esta carpeta debe tener  información personal, así como los sustentos del soporte del negocio como el RISE y las respectivas garantías”, aseguró.
Eduardo Rodríguez, presidente del Centro Agrícola, manifestó que se hicieron dos reuniones a pedido de los dirigentes Dante Zambrano y Pedro Zambrano.
Una se realizó en el sitio San Agustín y otra en el Los Caras. 
Mencionó que es importante que el banco pueda ofrecer dichos créditos que son indispensables para el 2019, pues hay unas 2.220 hectáreas de tierra aptas para la siembra, que benefician a unos 33.400 habitantes.
El agricultor José Basurto, del sitio Roma, espera un crédito para sembrar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias