Actualizado hace: 938 días 13 horas 28 minutos
Investigan si Fernando Alvarado removió su grillete

Sábado 20 Octubre 2018 | 20:04

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó hoy de que las autoridades investigan si Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en la administración de Rafael Correa, removió el grillete electrónico que porta desde agosto pasado.
"Verificamos información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios", escribió Romo en su perfil de la red social Twitter, sin precisar el origen de la información sobre la supuesta acción del exfuncionario.
Añadió que la "Policía de Ecuador inicia operativos de búsqueda en carreteras. Juez de la causa deberá actuar de inmediato".
Dentro de las investigaciones por presunto mal uso de dinero público, la justicia ordenó a principios de agosto varias medidas cautelares para Alvarado, entre ellas el uso de un grillete electrónico (dispositivo de localización), la presentación cada 15 días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país.
Alvarado, que había llegado el pasado 6 de agosto a Ecuador desde Ghana, país africano donde residía, era uno de los hombres más fuertes en el área de la comunicación dentro de la administración de Correa (2007-2017). EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias