Actualizado hace: 938 días 13 horas 10 minutos
Serie A
RESUMEN: Delfín vence por la mínima diferencia a Aucas en el Jocay

Sábado 20 Octubre 2018 | 21:54

Delfín, Liga de Quito y Macará quedaron hoy de líderes, con 25 puntos cada uno, presionados por Barcelona que ganó y quedó a un punto, por la decimoquinta fecha de la segunda etapa en Ecuador.
Delfín y Liga de Quito ganaron por 1-0 a Aucas y Deportivo Cuenca, respectivamente, mientras Barcelona derrotó por 3-4 a Guayaquil City.
Al ganador de la primera etapa, Liga de Quito, le bastó el gol de Jefferson Intriago para mantenerse en puja por ganar también la segunda etapa y adjudicarse el título de este año en forma directa.
La disputa por ganar la segunda etapa se apretó más con el triunfo de Barcelona, y también por la victoria por 1-3 de Universidad Católica sobre El Nacional, que le permitió acumular 22 puntos.
Por su parte, Macará procurará ganar o empatar mañana en su visita al campeón actual, Emelec, para apoderarse una vez más del liderato en forma solitaria.
El centrocampista uruguayo Bruno Piñatares marcó un hermoso tanto con disparo elevado desde unos 30 metros, que se filtró por sobre el portero del Aucas, el colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernando Fernández.
Barcelona ganó por 3-4 a Guayaquil City con goles de los argentinos Ariel Nahuelpan y Juan Dinenno, los otros dos tantos fueron de los ecuatorianos Christian Alemán y José Ayoví.
Anotaron para Guayaquil City, Anderson Naula y los argentinos Michael Hoyos y Alexis Domínguez.
Mientras, Universidad Católica se impuso ayer, viernes, en su visita a El Nacional, con anotaciones del goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que acumuló 32 tantos, de Jeison Chalá y gol en su propio arco del defensa César Batalla, y el descuento de El Nacional lo anotó Manuel Balda.
La decimoquinta fecha continuará mañana con el partido entre Emelec, que tiene 21 puntos, y Macará, y concluirá el lunes venidero con el encuentro entre Técnico Universitario y el Independiente del Valle.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias