Actualizado hace: 937 días 12 horas 3 minutos
Serie A
Católica gana y entra en pelea por el cupo de la etapa en el torneo nacional de fútbol

Sábado 20 Octubre 2018 | 10:21

Universidad Católica ganó la noche de este viernes 1-3 a El Nacional en el primer partido de la decimoquinta fecha de la segunda etapa del torneo nacional y con 22 puntos, frente a los 25 del líder Macará, entró también en la puja por el cupo a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El máximo goleador del actual torneo, John Jairo Cifuente, anotó el primero de Católica y sumó 32 goles, mientras que Jeison Chalá marcó el segundo y César Batalla anotó en su propia puerta.
El descuento fue de Manuel Balda, mediante jugada de tiro libre.
El triunfo despertó al cuadro que dirige el colombiano Santiago Escobar, que durante varios partidos de la temporada se convirtió en uno de los cuadros protagonistas.
La derrota hundió más en una crisis futbolística a El Nacional que cayó al penúltimo puesto de la tabla de posiciones, con 14 puntos.
La jornada continuará hoy, sábado, con los partidos: Guayaquil City-Barcelona y Liga de Quito-Deportivo Cuenca, mientras que el líder, Macará, visitará mañana al campeón reinante de Ecuador, Emelec, y Delfín ante Aucas. Concluirá la fecha el lunes con el partido entre Técnico Universitario y el Independiente del Valle. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias