Actualizado hace: 938 días 15 horas 23 minutos
Portoviejo
268 vehículos han sido robados en la provincia

El hombre denunció en la Policía que el delito ocurrió la tarde del jueves. El carro había quedado estacionado en las afueras de una empresa de Portoviejo.

Sábado 20 Octubre 2018 | 05:00

Los agentes dijeron que empezaron una búsqueda por las vías cercanas pero no fue posible hallar la camioneta, al igual que otros vehículos que han sido robados en la ciudad y que los uniformados siguen tratando de ubicar.
Según las estadísticas del Ministerio del Interior, desde enero hasta septiembre se han denunciado 268 robos de vehículos, a diferencia del mismo periodo del 2017, cuando se denunciaron 255, es decir, este año han robado 13 vehículos más.
Las estadísticas del ministerio indican que los días cuando más se denuncian robos de carros son los sábados y domingos y los delitos se cometen más de las 00h01 a las 06h00 y de 12h00 a 18h00.
La ciudad en donde más robos de vehículos se han denunciado es Manta (89), seguida de Portoviejo (48),  Montecristi (37), El Carmen (20) y Chone (13). En el resto de cantones las cifras son menores.
Según el informe, este año en Manabí, en nueve meses hubo un incremento de 5,10 % de denuncias de robos de vehículos.
Los meses en los que más delitos se cometieron fueron mayo (37), junio (35) y septiembre (41).
Agentes de la Policía manifestaron que en casi la mayoría de denuncias los perjudicados indican que los robos de sus vehículos se han dado cuando los han dejado estacionados fuera de su vivienda o en alguna calle frente a un local, por lo que se recomienda utilizar parqueaderos formales, lo que hace un poco más difícil la labor de los delincuentes.
Los policías también detallaron que es necesario dotar a los vehículos de equipos de seguridad como alarmas y rastreo satelital, lo que haría más fácil rastrear el automotor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias