Actualizado hace: 937 días 17 horas 26 minutos
Atractivos
Un escape a Bolivia

La belleza natural de Bolivia es irreal e inagotable, con lugares de ensueño que encantan a los visitantes.

Viernes 19 Octubre 2018 | 04:00

 Se dice que el 28% del territorio nacional boliviano se encuentra a más de 3 mil metros de altura y está ubicado entre dos grandes ramales andinos: la cordillera Occidental y Oriental y el Illimani. 

Esta riqueza geográfica hace a Bolivia poseedora de algunos de los paisajes más increíbles del mundo, que sorprenden a propios y extraños.
 
El pantanal. Esta es una de las áreas inundadizas más grandes del mundo, aunque gran parte de esta belleza natural se comparte con Brasil y Paraguay. 
El pantanal boliviano puede tener una mayor importancia biológica debido a la existencia de grandes extensiones de bosques secos no intervenidos.
Esta maravilla natural, ubicada en el departamento de Santa Cruz, posee vegetación boscosa, plantas acuáticas, ríos, arroyos, hojas y flores flotantes.
 
Cataratas arco Iris. En un sitio de acceso remoto en el departamento de Santa Cruz, donde el país comparte la Amazonía con el Brasil.
Está el parque Nacional Noel Kempff, donde el famoso escritor Conan Doyle se inspiró para escribir su novela ‘El mundo perdido’.
Este parque fue declarado patrimonio de la humanidad en 1991.
 
Parque madidi. Está localizado en el departamento de La Paz y es el lugar con mayor biodiversidad de flora y fauna del mundo.
Es un destino de incomparable belleza natural donde 3.235 especies de animales conviven en perfecta armonía con el ser humano.
En definitiva, el parque Madidi es un intacto y verdadero santuario natural que cualquier turista debe visitar.
 
El Salar de Uyuni. El salar es el sueño de toda persona que ama la belleza en el planeta. Es un lugar de ensueño y espejo natural, ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar. 
La inmensidad de este océano del sal provoca una réplica del cielo sobre la faz de la tierra, cuyas 11 capas de apreciado mineral llegan hasta los 110 metros de profundidad.
Es producto, según la ciencia, de un lago que se secó hace miles de años atrás. 
A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.
Este es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, ya que lo visitan aproximadamente 60 mil turistas cada año. 
Además, en el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande y la parina chica.
También alberga cactus de hasta 10 metros de altura. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias