Actualizado hace: 937 días 12 horas 24 minutos
Chone
81 pilotes ya están listos

Al momento van 81 pilotes enterrados de los 468 que tendrán que estar ubicados en la construcción del hospital de Chone.

Jueves 18 Octubre 2018 | 11:00

 César Chávez, supervisor de obra del Servicio de Contratación de Obras (Secob), mencionó que se tiene un 2 % de avance del pilotaje, y ya 81 han sido hincados, cumpliendo el cronograma de los trabajos que iniciaron en junio de este año y que deberán estar listos hasta el 31 diciembre.

Mencionó que para cumplir se incrementó maquinaria y personal de trabajo para garantizar que en la fecha señalada estén todos los pilotes hincados.
Las estructuras se colocan a una profundidad de 34 a 39 metros y el objetivo es que la cimentación esté ubicada en un estrato de suelo duro, para así evitar afectaciones en posibles movimientos telúricos.
 
Acuerdo. Fernando Macías, presidente del comité pro mejoras de la ciudadela Los Chonanas (aledaña a la obra), aseguró que les estaba causando molestias el horario en que se trabajaba en las bases de la casa de salud, porque se lo estaba haciendo hasta altas horas de la noche e iniciaban la jornada a las 05h30. 
Agregó que llegaron a un acuerdo con los constructores para que no trabajen hasta altas horas de la noche.
El hospital de Chone se construye con recursos de la Ley de Solidaridad.
La semana pasada la subcuenta creada para la recaudación de fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto tenía un saldo de $ 246’385.028,58, según indica la web del Ministerio de Finanzas. 
Desde el 12 hasta el 16 de octubre no hubo egresos, pero sí ingresos por $ 21.034,85.
Esta semana la cuenta refleja un saldo de $ 246’406.063,43.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias