Actualizado hace: 938 días 8 horas 43 minutos
Catedral
Bases de la iglesia están afectadas

Reforzar las columnas y renovar el techo interno de la catedral no es lo único que se deberá hacer.

Lunes 15 Octubre 2018 | 04:00

El templo presenta otros problemas, sus bases, no son del todo seguras.

Silvio Bravo, supervisor de las obras eclesiásticas de la Arquidiócesis de Portoviejo, indicó que inicialmente hubo un estudio que determinó el reforzamiento de las columnas y el mejoramiento del techo en la parte interna.
Sin embargo, Bravo se dio cuenta de que las columnas son débiles porque no cuentan con sus bases completas. Luego de un recorrido,  dijo que todos los ejes de las columnas, en sentido vertical, no tienen amarres de viga, lo cual hizo que el terremoto afectara la estructura.
Él considera que para reconstruir completamente la iglesia, se deben reforzar las bases y hacer un trabajo integral que garantice la resistencia.  Para esto se requiere un estudio actualizado, puntualizó.
Bravo dijo que para los trabajos de reforzamiento se habrían destinado cerca de $ 1,5 millones provenientes de ayuda internacional y del Comité de Reconstrucción. El supervisor cree que con el mejoramiento de las bases y el suelo de la catedral, el monto podría incrementarse, aunque no especificó a cuánto.
El secretario de la Reconstrucción, José Herrera, dijo vía telefónica que en los próximos días subirán el proyecto  al portal de Compras Públicas.
Montos. Walter Intriago, técnico del área de reconstrucción, indicó que el estudio para la reconstrucción de la catedral está siendo ajustado de acuerdo a los problemas presentados. Señaló que no existe una fecha para que inicien los trabajos.
Añadió que también destinarán $ 500 mil para reparar la iglesia La Merced.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias