Actualizado hace: 938 días 2 horas 38 minutos
Jipijapa
Piden agilidad en la vía Jipijapa-Noboa

Los trabajos de ampliación y rehabilitación de la vía Jipijapa-Noboa no avanzan, según moradores.

Sábado 06 Octubre 2018 | 11:00

 Isidro Pincay, gerente de la cooperativa de transporte Cacique Guale, declaró que la obra ha quedado abandonada. “Hubo un contrato por treinta kilómetros y ahora no llega ni a quince kilómetros, con la versión de que se terminó el dinero”, señaló.

Pincay dijo estar preocupado porque se acerca la estación invernal y hay tramos que están deteriorados.
Faustino Suárez, habitante del sector, espera que se brinde una solución porque se está pensando en movilizar a varios habitantes hasta el Gobierno Provincial para ser escuchados.
Paulo Cedeño, habitante de Noboa, aseveró que cada vez es más complicado sacar la cosecha.
En un cartel ubicado al inicio de la arteria vial –que conecta a Jipijapa con el cantón 24 de Mayo- se observa que la obra la realiza el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo con una inversión de 6’879.437,14 dólares y un plazo de 360 días. 
El contratista es la Constructora Ciudad Rodrigo y el contratante el Gobierno Provincial de Manabí.
 
Recursos. Roberto Sánchez, administrador del contrato, explicó que este  se firmó en noviembre del 2016 y el anticipo fue entregado en febrero del 2017.  “Febrero, marzo y abril son meses de lluvia. La orden de inicio de trabajos fue en julio del 2017”, indicó.
El contrato es de un año, pero dentro de ese año está el invierno del 2018, entonces ese invierno retrasa la ejecución de los trabajos, agregó. 
Sánchez dijo que el trabajo ha tenido variaciones de cantidades de obra y rubros nuevos, lo que ha hecho que se reprograme el cronograma de trabajo.
Detalló que, de los 30 kilómetros considerados, se han construido 17 y aún hay cerca de 700 mil dólares por invertir dentro del proyecto. El dinero que haría falta para concluir la vía (13 kilómetros), se debe gestionar, precisó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias