Actualizado hace: 938 días 58 minutos
Una ronda con tinte crucial

La Serie B está al ‘rojo vivo’. Faltan once fechas, 33 puntos en juego y sólo cuatro clubes al final sonreirán con el ascenso.

Miércoles 26 Septiembre 2018 | 06:00

Al momento, Mushuc Runa (54+15), Fuerza Amarilla (54+3), América (52+13) y Liga de Portoviejo (52+5) están en zona de ascenso. Sin embargo, aún el camino es largo y la última ronda será decisiva para que puedan asegurar su llegada al torneo de privilegio 2019.

De acuerdo a las estadísticas, Liga de Portoviejo es el equipo con mejor rendimiento de local. En 17 jornadas en su reducto ha logrado once triunfos, cuatro empates y dos derrotas. De visitante en cambio es séptimo. Ha logrado 15 unidades, producto a tres triunfos, seis empates y siete derrotas.  “Este campeonato está parejo, por suerte nosotros hemos logrado puntos de local y visitante, y como va el torneo podemos estar entre los primeros, pero esto se va definir en las últimas tres fechas”, ha señalado Mario Saralegui, entrenador del cuadro Verde y Blanco.  
A la ‘U’ le restan por jugar cinco duelos de local y seis de visitante. 
Por su parte, Mushuc Runa, líder de la ‘B’, es el mejor visitante en lo que va del torneo. En 17 juegos cuenta con siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas. De local el conjunto del ‘ponchito’ se ubica en el quinto puesto, al lograr 29 puntos, merced a ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas. 
 
Antecedentes. En la temporada 2016, Macará con 83 puntos y Clan Juvenil (73) lograron el ascenso al ubicarse en los dos primeros lugares, mientras que equipos que terminaron tercero y cuarto hicieron 71.  
En el 2017, Técnico Universitario (79) y Aucas (78) fueron primeros, mientras que los dos elencos que fueron terceros y 
cuartos sumaron 70 unidades. 
Saralegui mencionó que ellos trabajan partido a partido, pero considera que un club para que ascienda debería hacer no menos de 72 puntos. “Nosotros debemos de lograr el 60% de los puntos que aún están en juego”, recalcó. 
Saralegui indicó que en esta últimas fechas no se deben guardar nada. “Hay que terminar los partidos exprimidos como un limón y no regalar nada”, dijo el estratega. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias