Actualizado hace: 938 días 3 horas 46 minutos
Quito
Versión duró cinco horas

El exministro del Interior César Navas rindió ayer en la Fiscalía su versión por el asesinato de tres periodistas en la frontera.

Martes 25 Septiembre 2018 | 04:00

 A la salida de la diligencia,  que duró cinco horas, el exfuncionario reiteró la voluntad del Gobierno de esclarecer los hechos sobre Christian Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra con vida.

Sobre el secuestro y posterior asesinato de la pareja de ecuatorianos, el 4 de julio del 2018, Navas aseguró que anteriormente no había sido convocado a esa diligencia, pero no dio detalles de su versión.
Crítica. Yadira Aguagallo, novia de Paúl Rivas, cuestionó la actitud del exministro durante su testimonio.
“Nos sorprende a nosotros como familiares, como víctimas, la actitud prepotente, las iras, el enojo, la falta de sensibilidad por parte del exministro, al parecer siente que todavía es ministro y puede entrar a dar órdenes a los funcionarios de la Fiscalía y a las víctimas. Frente a las preguntas legítimas de la defensa, que solo tratan de corroborar o hacer anclajes para la hipótesis que se están levantando, lo que tenemos del exministro son gritos, golpes contra la mesa y exasperaciones que solo nos hacen ver el grado de seriedad y de falta de sensibilidad con el que se abordan estos temas en el país”, detalló la mujer.
“Guacho”. Las autoridades ecuatorianas y colombianas atribuyen al disidente de las FARC alias “Guacho”, al mando del Frente Oliver Sinisterra, el asesinato de los periodistas y de una pareja de ecuatorianos.
Al hombre más buscado de ambos países y al que persigue el Frente de Tarea Hércules de las Fuerzas militares colombianas también se le atribuye un ataque que cobró la vida de 4 militares ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias