Actualizado hace: 937 días 15 horas 27 minutos
Montecristi
Comisión aprueba juicio a de la Torre

La Comisión de Fiscalización sugirió al pleno de la Asamblea seguir con el juicio político de Carlos de la Torre.

Martes 25 Septiembre 2018 | 04:00

El exministro de Economía y Finanzas enfrenta el proceso de censura por el traslado de $300 millones de la cuenta del Fondo de la Ley de Solidaridad que estaban asignados a Manabí y Esmeraldas a la Cuenta Única del Tesoro Nacional.

La mesa legislativa sesionó ayer en Montecristi y valoró las pruebas de cargo, descargo y de oficio actuadas en la sustanciación de la solicitud del juicio político.
Según los interpelantes, el exsecretario de la Cartera de Finanzas habría incurrido en incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley al ordenar el traspaso de 300 millones de dólares de la cuenta para la Reconstrucción de Manabí a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, para atender un problema temporal de iliquidez, específicamente, pago a proveedores, asignación de recursos para los gobiernos autónomos descentralizados y pago de sueldos de instituciones públicas.
Votación. Tras la lectura del informe, con nueve votos a favor y por unanimidad de los presentes, la Comisión aprobó el documento que recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional continuar con el trámite contra el exfuncionario.
Más temprano, la presidenta de la Comisión, María José Carrión, anunció: “Vamos a investigar todo lo relacionado con la reconstrucción, si se manejaron adecuadamente los recursos, si hubo o no una priorización de obras, cómo se las efectuó y cuáles están pendientes”.
Los legisladores, acompañados por el Secretario de la Reconstrucción durante esta jornada, además recorrieron varias zonas de la parroquia Tarqui, en Manta, a fin de constatar los avances de algunas obras de la reconstrucción.
Según el proceso, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, deberá disponer, a través de Secretaría General, la difusión del informe. Transcurridas 48 horas luego de la difusión del informe, en el plazo de cinco días, deberá incorporarlo en el orden del día para el juicio político.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias