Actualizado hace: 938 días 6 horas 2 minutos
Puerto López
La zona protegida de la playa Los Frailes no sería concesionada

En redes sociales circuló una información sobre la supuesta concesión de la playa Los Frailes, de Puerto López.

Martes 25 Septiembre 2018 | 10:43

La publicación, que ha sido compartida más de cien veces, indica que supuestamente el Ministerio de Turismo buscaría concesionar la playa a un grupo hotelero. La difusión está acompañada de una foto donde se observa un helicóptero en una playa.

Mercy Bazurto, coordinadora del sector hotelero de Puerto López, dijo que no hay un pronunciamiento oficial de que el lugar se vaya a concesionar, pero existe la información de que el gobierno pretende implementar un proyecto turístico en el cantón.
Según un boletín de prensa del Ministerio de Turismo del pasado 11 de mayo, se trata de un “Plan de Desarrollo Turístico Nacional, diseñado para impulsar y fomentar el desarrollo turístico del país y para estimular y atraer la inversión extranjera, a partir de tres grandes proyectos: Circuito Turístico, Pueblos Mágicos y Riviera del Pacífico”.
Puerto López está considerado en la primera de cuatro fases del proyecto Rivera del Pacífico, que busca incentivar polos de desarrollo turístico en la Costa ecuatoriana, crear encadenamientos productivos, promover la inclusión social, distribución de la riqueza y generación de empleo. 
José Luis Mendoza, administrador del Parque Nacional Machalilla, dijo que no existe una información oficial de que la zona sería considerada. 
Se buscó vía telefónica la versión de Vicente Zavala, director provincial de Ambiente, pero no contestó.
Sin embargo, ayer esa cartera de Estado se pronunció sobre el tema vía Twitter: “Se desmiente la existencia de un proceso de concesión a ninguna empresa privada, ante información que circula en redes sociales sobre que se concesionaría parte de Los Frailes del Parque Nacional Machalilla, área protegida del Ministerio de Ambiente”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias