Actualizado hace: 938 días 4 horas 15 minutos
Elecciones Seccionales
CNE cerrará la lista de organizaciones políticas que podrán participar en las elecciones
Foto: Twitter CNE Manabí

Hasta el momento se han aprobado 223 partidos y movimientos políticos a nivel nacional.

Lunes 24 Septiembre 2018 | 09:30

Este lunes 24 de septiembre el Consejo Nacional Electoral cerrará la base de datos de las organizaciones políticas que podrán participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

Según datos con corte del 19 de septtiembre, hasta el momento se han aprobado 223 partidos y movimientos políticos.
En su divisón se menciona que existen siete partidos, trece movimientos nacionales, 63 provinciales, 124 cantonales, y 16 parroquiales. 
En las próximas comiciones se elegirán unas 5.663 dignidades locales, entre prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales y los vocales de las junta parroquiales. Además de los diez vocales del Consejo De Participación Ciudadana.
En la última sesión del pleno, efectuado el jueves anterior, se informó la inscripción de 18 movimientos que cumplieron con todos los lineamientos establecidos en el Código de la Democracia. 
El CNE transitorio aún tiene 38 organizaciones políticas pendientes para el análisis de sus expedientes: once de ellas aún les falta la revisión jurídica y las 27 restantes, la elaboración del informe de revisión, según indica la nota de El Universo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias