Actualizado hace: 938 días 13 horas 42 minutos
Centros comerciales.
Las edificaciones siguen en papeles

María Cándida García tiene 76 años, 30 en el comercio. El jueves a las 12h30 no había vendido nada para asegurar el almuerzo.

Domingo 23 Septiembre 2018 | 11:00

 “Nos ofrecieron una bahía, pero no hay atención para nosotros. Es necesario que se construya el centro comercial, pero oigo que no se va a hacer”, señaló la señora que vende en la segunda transversal y Alajuela. Dijo que “como el alcalde quiere reelegirse, ahora sí anduvieron invitando a una reunión”.

Jenny Mejía, otra comerciante, indicó que están a la espera de que se construya el ofrecido centro comercial. “Como necesitan personas para la política ahora sí se acuerdan de nosotros, después nos tienen olvidados, a sol y agua. No vendemos en esta calle, que es la más olvidada”, mencionó.
 
Proyectos. Ellas son parte de los comerciantes que tras el terremoto del 16 de abril del 2016 fueron trasladados a la avenida Alajuela y transversales y esperan los centros comerciales.
El primero se construirá en la Francisco Pacheco y 10 de Agosto con recursos del Banco Europeo de Inversiones. 
Carlos Lara, director municipal de Desarrollo Económico, señaló que el estudio “está ingresado hace dos semanas, informalmente, en la parte técnica, para que revisen los rediseños que se hicieron a la solicitud de parte de quien va a financiar el segundo centro, entonces el trabajo debe ser integral”. 
Añadió que esperan hasta la próxima semana avanzar al menos en un 60 % de las observaciones en lo estructural, técnico, ingeniería civil, para que Ecuador Estratégico pueda iniciar el proceso precontractual.
El alcalde Agustín Casanova dijo que el municipio trabaja con la empresa Capital Wayne, de Alberto Dahik, para ajustar el proyecto de emisión de obligaciones (bonos) para el centro comercial autónomo 2.  
Señaló que realizan gestiones para que el Banco del IESS compre obligaciones y Capital Wayne se encarga, como firma especializada, de tratar de colocar los papeles entre sus clientes y “no se garantiza, no puedo decir que es un hecho”. 
¿Si no hay resultados?, se le preguntó. “Lo intentamos”, respondió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias