Actualizado hace: 937 días 17 horas 50 minutos
Gala de cultura y belleza

Gabriela Carrillo pudo tener la corona de Miss Ecuador 2018, pero no ganó. Ahora compite por un título mundial.

Sábado 22 Septiembre 2018 | 07:00

 La guayaquileña, de 24 años, es la representante del país en el certamen Miss Continentes Unidos 2018, que se realiza hoy en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. 

 
Aspirantes.  Por la corona de este concurso de belleza internacional, cuya ciudad sede es siempre en ‘La Perla del Pacífico’, compiten 33 bellezas de todas partes del mundo. 
Las aspirantes arribaron a Ecuador el 8 de septiembre y desde entonces han recorrido varios rincones, promoviendo su cultura y conociendo la de los ecuatorianos. 
“Es una gran responsabilidad ser la anfitriona y como tal tenemos que demostrar lo mejor del país. Demostrarles nuestra cultura, nuestra gastronomía, un poco nuestras costumbres”, dijo Carrillo a diario El Universo en una entrevista previa a la gala de esta noche.
 
Otras reacciones.  Por su parte, para la candidata de Bolivia, Valentina Ramallo, de 19 años, representar a su país en Miss Continentes Unidos es exportar su cultura, la belleza, las tradiciones y lo que es la mujer boliviana.
Ramallo, quien también tiene el título Reina del Carnaval Chapaco, contó que su preparación inició aproximadamente hace dos años. “Estoy muy contenta de haber venido a este concurso y espero dar lo mejor de mí, y conseguir buenos resultados”, sostuvo la candidata, quien participa por primera vez en un certamen internacional.
“Es un orgullo, un placer, estar aquí representando a mi bello país, mi bella tierra de lagos y volcanes, Nicaragua”, dijo por su lado, Sarahí Fuentes, de 21 años.
 
Las culturas en una corona. La corona que lucirá la nueva Miss Continentes Unidos 2018 fue diseñada por Christian Quintero, quien para esta edición empleó 180 quilates de piedras semipreciosas, en tonos granate, amatista, peridoto, citrino y zirconio. 
A decir del creativo, estas piedras  plasman la esencia de los cinco continentes.
La joya, que conjuga razas, culturas y tradiciones, fue elaborada en plata fina de ley con un baño de oro en blanco de 18 quilates. “El trabajo es netamente manual, 100% hecho en el país... tardó tres meses”, señaló Quintero.
 
Hora de la gala y transmisión. La organización del certamen ha destacado que la elección del Miss Continentes Unidos 2018 arrancará a las 18h00, y será transmitida por Gamavisión a nivel nacional y a 12 cadenas internacionales. 
Este certamen nació en el 2006 como Miss Continente Americano, pero en el 2013 pasó a llamarse Miss Continentes Unidos. 
Ecuador ha ganado dos coronas. 
En el 2011 con Claudia Schiess y en el 2013 con Carolina Aguirre. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias