Actualizado hace: 937 días 18 horas
Jipijapa
Regeneran los exteriores del cementerio

En menos de 90 días estaría lista la regeneración de aceras y bordillos en la avenida Los Choferes, de Jipijapa.

Viernes 21 Septiembre 2018 | 11:00

Estos trabajos ya están en ejecución.

En la obra se invierten 83.366 dólares y las labores iniciaron a principios de este mes, informó Beder Cañarte, director del departamento de Infraestructura Física municipal.
El funcionario comentó que la intervención era necesaria, ya que las aceras y bordillos estaban deteriorados.
Añadió que la obra se complementará con el asfaltado de la vía, el cual se ejecutó mediante un convenio 50-50 entre el Municipio de Jipijapa y el Gobierno Provincial de Manabí.
Tramos. “Dentro del proyecto constan las aceras y bordillos de colores en ambos lados; ese proyecto es desde el parque del Padre hasta el final del cementerio y la parte de enfrente”, dijo Cañarte.
Hasta el momento la obra tiene el diez por ciento de avance y se han realizado trabajos de rotura del hormigón, colocación de tuberías, entre otros, explicó Germán Azúa, fiscalizador de la obra.
Cañarte dijo que ha pedido celeridad en los trabajos para que en el feriado por el Día de los Fieles Difuntos no haya problemas. 
Pese a la ejecución de las labores, varios ciudadanos criticaron la construcción.
Algunos aseguran que hizo falta una planificación por parte de la municipalidad, ya que primero asfaltaron la vía y luego empezaron a construir las aceras y bordillos. 
“El tema de las aceras tuvo que ser en conjunto con el asfaltado, esperamos que no vuelva a pasar en otros sectores”, detalló el ciudadano Carlos Pincay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias