Actualizado hace: 937 días 16 horas 54 minutos
Recordando a Luis Villacreses
Recordando a Luis Villacreses
Por: Douglas Vaca

Viernes 21 Septiembre 2018 | 04:00

El 11 de julio del presente año (2018), mientras dormía en su hogar y a los 90 años de edad, falleció en Portoviejo uno de los grandes manabitas de todos los tiempos, el Dr. Luis Villacreses Colmont.

 Fue un profesional de la medicina que se destacó también en la vida política y el civismo, dejando huellas imborrables, como ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

La última vez que pudimos verlo, fue en una silla de ruedas acompañando la gran marcha cívica que realizó Portoviejo el 21 de junio pasado, reclamando por las obras que requiere Manabí, en diversas áreas. Por eso el pueblo manabita está de duelo porque hemos perdido a  un gran combatiente por el progreso de su ciudad y la provincia, y también por el Ecuador.
Expreso las condolencias más sentidas para toda su familia, especialmente a su esposa la Sra. Fressia Poggi de Villacreses y sus tres hijos, especialmente a su querida hija la Sra. Fressia Villacreses Poggi, que sigue las huellas de liderazgo de su progenitor. Acabamos de enterarnos del Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno la ha designado para que ocupe las funciones como Presidenta del Tribunal Electoral de Manabí, en mérito a su lucha y en la Organización Nacional contra la corrupción.
Estuve presente en la Misa Campal, en la Catedral de Portoviejo antes del entierro del Dr. Villacreses. Ocupé la tribuna luego de la intervención necrológica del Expresidente de la República, Ab. Abdalá Bucaram Ortiz, que vino expresamente de Guayaquil para rendir homenaje a su gran compañero en la actividad política. 
Luis Villacreses fue un hombre excepcional, que ocupó importantes funciones, más allá de sus actividades profesionales. Fue Alcalde de Portoviejo, Diputado al Congreso Nacional por tres periodos, logró la ley para el trasvase de las aguas del río Daule a la represa de Poza Honda. Adicionalmente también luchó por la construcción de la vía: Manta-Manaos, que sigue siendo un sueño. Consiguió las rentas propias para Solca de Manabí, que viene realizando una gran labor. Gestor también de la construcción del Estadio Reales Tamarindos, maestro secundario y universitario y gran orador de raigambre popular explica el respeto y la confianza que tenía el pueblo en su labor.
El espacio periodístico siempre resulta corto para decir todo lo que merece este personaje. Pero nuestro tributo de recordación es para toda su distinguida familia. El progenitor fue el gran maestro de las matemáticas que con su singular estilo nos hizo temblar como sus alumnos en el Colegio Nacional Olmedo. Junto a su esposa Ovidia Colmont procrearon numerosos hijos, que en diversas profesiones y actividades los convierte en una familia ejemplar. 
Para todos ellos nuestro pesar: allí está Washington (ya fallecido), Don Jorge Isaac, también nuestro profesor, a quien saludamos en la catedral. Vienen luego Ricardo (Odontólogo), Vicente “Jurisprudencia”, Pepe y Enrique también valiosos empresarios. Sus hermanas Alba y Carmen Gloria. Familia, religiosa todos ellos, practicantes del cristianismo, y horizonte para muchas familias de nuestro medio.
Gracias, hasta la eternidad, distinguido maestro Dr. Luis Villacreses.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias