Actualizado hace: 937 días 21 horas 37 minutos
Serie A
El Barcelona quiere aprovechar caída de Liga para alcanzar a Emelec y Macará

Jueves 20 Septiembre 2018 | 14:25

El Barcelona SC tercero en el campeonato nacional, a tres puntos de los líderes Emelec y Macará, busca aprovecharse del golpe anímico dejado a Liga de Quito por su eliminación de la Copa Sudamericana para quedar más cerca de la Liga al cabo de la undécima fecha.

Emelec y Macará dominan el torneo con 19 puntos pero no tendrán fácil su objetivo de conservas sus posiciones de privilegio ya que jugarán a domicilio.
El campeón, Emelec, visitará el sábado al Delfín, que pese a acumular cuatro fechas sin ganar ocupa el cuarto puesto en la clasificación con 14 puntos.
Los pupilos del entrenador argentino Mariano Soso procuran alcanzar la primera victoria a domicilio, pues se han hecho fuertes al ganar todos los partidos en casa y solo han conseguido un empate de visitante.
Macará, que también tiene 19 puntos pero un balance goleador inferior al equipo de Soso visitará el viernes a El Nacional, que está con 12 en la octava posición.
Macará tiene en sus filas al máximo goleador de torneo, el argentino Juan Tévez.
El ganador de la primera etapa, Liga de Quito, que ayer fue eliminado por el Deportivo Cali colombiano en los octavos de final de la copa Sudamericana, se enfrentará con el Barcelona, que con 16 puntos ocupa la tercera posición.
Liga, que tiene 13 puntos, procurará mantener el invicto en casa que mantiene en sus partidos contra el Barcelona desde que hace más de 20 años abrió su estadio, el Rodrigo Paz Delgado.
El Aucas, con 14 puntos en el quinto puesto de la tabla de posiciones, visitará al colista de la segunda etapa, Guayaquil City.
El encuentro también supone el duelo entre el portero uruguayo Damián Frascarelli, figura principal del equipo guayaquileño, y del goleador ecuatoriano Edson Montaño.
El Independiente del Valle, con 11 puntos y al que dirige el español Ismael Rescalvo, recibirá al Deportivo Cuenca, que está en el séptimo lugar con 12 puntos.
Otro de los colistas, Técnico Universitario, recibirá a Universidad Católica el próximo lunes.EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias