Actualizado hace: 938 días 14 horas 59 minutos
Frontera
Encontraron la casa de “Guacho”

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que sigue la persecución en la frontera de Walter Arizala, alias “Guacho”.

Jueves 20 Septiembre 2018 | 04:00

“Seguimos en la cacería de ese delincuente conocido como alias ‘Guacho’, de manera que el trabajo se está adelantando”, indicó Duque al término de un Consejo de Seguridad en Bogotá.

El pasado 15 de septiembre “Guacho” fue blanco de una operación que se desarrolló en una zona selvática del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Al respecto, el jefe de Estado explicó ayer que “las operaciones siguen en terrenos complejos, con toda la participación de las fuerzas de despliegue rápido” y de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, encargada de las operaciones militares en la divisoria con Ecuador.
La intención de emplear “toda la capacidad ofensiva y disuasiva” es que “ese bloque criminal, el Frente Oliver Sinisterra comandado por “Guacho”, sea desarticulado”, agregó.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, dijo el pasado martes que no puede “confirmar ni desvirtuar” que alias “Guacho” esté herido o muerto luego del combate con la fuerza pública.
Vivienda. El Ejército de Colombia encontró en las selvas de Tumaco una vivienda en la que, según ellos, vivió “Guacho”.
El canal colombiano RNC informó que el narcoguerrillero habitaba en una casa de madera en la que se encontraron algunas pertenencias como platos, alimentos y prendas de vestir.
Se indicó que “Guacho” estuvo en ese lugar antes de que resultara herido, el fin de semana anterior, por un francotirador.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto Mejía, estuvo en ese lugar y, según RNC, encontró casquillos de armas alrededor de la casa.
En una de las habitaciones  “encontraron prendas, chanclas y artículos de aseo de ‘Guacho’, su compañera sentimental y su anillo de seguridad”, añade el medio colombiano.
Cerca de 4.000 hombres buscan en la selva a “Guacho”.  Se mueven en grupos de seis, peinando el área. Grupos por aire y agua también participan del operativo.
Los oficiales estrechan la búsqueda hacia el norte, para evitar que “Guacho” ingrese a Ecuador, según detalló en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sobre las operaciones para capturar al narcoguerrillero ecuatoriano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias