Actualizado hace: 937 días 20 horas 17 minutos
Tecnología
Gobierno presentó plan para transición hacia Televisión Digital Terrestre

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 18:55

El Gobierno presentó este miércoles 19 de septiembre un plan de transición para la plena incorporación del país a la Televisión Digital Terrestre (TDT), informó el Ministerio de Telecomunicación (Mintel).

Dicho plan contiene "una hoja de ruta clara y precisa para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva, la cual beneficiará a todos los ecuatorianos", explicó el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, durante la presentación del plan.
Resaltó el compromiso del Gobierno para fortalecer el sistema de televisión a través del uso de herramientas tecnológicas en beneficio de todos los sectores de la sociedad.
La viceministra de Telecomunicaciones en funciones, Paola Venegas, explicó que el plan maestro incluye estrategias para fortalecer el despliegue de infraestructuras necesarias para optimizar el servicio, lo que supone una mejor calidad de imagen y sonido, multiprogramación, interactividad, alertas de emergencia tempranas, entre otras ventajas.
Asimismo, el plan busca incrementar el acceso de hogares a la tecnología TDT, que implica también fomentar una mayor oferta de televisores y decodificadores de las señales.
Paralelamente, Venegas indicó que se desarrollarán medidas destinadas a favorecer la adquisición de equipos receptores de TDT, con énfasis en la población de extrema vulnerabilidad a escala nacional.
Además, dijo que el plan contempla la implementación de servicios y soluciones en el marco del estándar "ISDB-T", de tecnología japonesa y brasileña, y sus innovaciones tecnológicas.
El sistema -agregó- aportará al desarrollo de un sistema de alertas de emergencia, que permitirá a la población recibir mensajes en sus televisores, en caso de fenómenos naturales como erupciones volcánicas, inundaciones, maremotos, entre otros.
Venegas indicó que el plan de transición de la televisión analógica a al digital se efectuará en fases que incluye su implementación hasta 2020 en Quito, la capital del país, y en Guayaquil, la más poblada.
El proceso a nivel nacional irá hasta el año 2023, cuando se implemente el sistema TDT en ciudades con poblaciones menores a los 200.000 habitantes, añadió Venegas.
La viceministra insistió en la importancia del sistema TDT porque aportará beneficios como imágenes en alta definición, movilidad, mejor sonido, recepción de alertas de emergencia, multiprogramación, entre otros. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias