Actualizado hace: 938 días 9 horas 49 minutos
Maquillaje
Resalta lo mejor de ti

Resaltar los rasgos de tu rostro es posible gracias a una técnica de maquillaje que gana espacio cada vez más.

Martes 18 Septiembre 2018 | 04:00

 Esta técnica no solo da mayor relevancia a las zonas de tu rostro que quieres que sobresalgan, sino que puede ayudar a ocultar ciertas cositas que no te agradan tanto.

Se trata del ‘highlight’ o iluminador, un efecto que se está tomando el 2018.
Rosmary Rodríguez, maquilladora profesional y cosmetóloga, explica que este tipo de efecto se logra con polvos, correctores, bases, iluminadores, sombras o gloss que sean más claros que tu piel.
“Los iluminadores vienen en tonos dorados, plateados o nacarados. Estos pueden usarse en gel, polvo, líquidos y cremosos, dependiendo del tipo de piel. En el caso de personas con rostros grasos el consejo es optar por el polvo”, menciona Rodríguez.
 
Toque final. Cabe destacar que el iluminador es uno de los toques finales que se le da al maquillaje, ya que “así como resalta tus facciones, si no se lo aplica de una manera correcta, puede arruinar el maquillaje”, añade Rosmary.
Esta iluminación se aplica en zonas concretas que se quieren realzar aportándoles luminosidad, como pómulos, mentón, arco de la ceja, nariz o frente, dependiendo el efecto que se quiera conseguir.
Alfredo Cedeño, maquillador profesional, aconseja que, como en todo tipo de maquillaje, antes de aplicarlo se prepare el rostro. “Esto quiere decir que se debe limpiar con un desmaquillante e hidratar la piel”, explica Cedeño. 
El profesional recomienda este tipo de maquillajes para las novias, pues la iluminación tiene mucha durabilidad y es ideal para ese tipo de eventos.
Rodríguez señala que se puede usar tanto en el día como en la noche, pero que en horas de la mañana debe aplicarse con prudencia. 
Mientras que Cedeño destaca que también se puede usar en la playa, tomando en cuenta la protección adecuada de la piel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias