Actualizado hace: 937 días 22 horas 16 minutos
Danza
Grupo de danza de adultos mayores bailaron en Nueva York

El pasillo Portoviejo de los hermanos Mera se entonó y se bailó en las calles de Nueva York, con el grupo “Bailando por la Vida”.

Lunes 17 Septiembre 2018 | 12:17

Un grupo de 20 personas, en su mayoría adultos mayores, fueron quienes viajaron desde la capital manabita para participar en el desfile ecuatoriano de Nueva York, al que fueron invitados.

Ellas fueron la sensación al encabezar los grupos de baile detrás de las autoridades, demostrando sus dotes por la danza al ritmo del pasillo y las cumbias manabitas.

Narcisa Mendoza, una de las integrantes, dijo que fueron las únicas en bailar coreografías de la costa ecuatoriana. “Estamos listas para cualquier actividad que nos inviten”, dijo.
Gloria Farinango recordó que fueron invitadas por manabitas residentes en Nueva York, por lo que estuvieron en el país norteamericano durante doce días. 
Los gastos fueron asumidos en su mayoría por ellas, mientras que el alojamiento fue costeado, agregó Gloria, quien se siente contenta porque fue la primera vez que el grupo participó en un evento fuera del país.
El grupo “Bailando por la Vida” lo integran 16 personas jubiladas de Portoviejo. Hace dos años practican el baile que les permite mantenerse activas y con buena salud, dijo Gloria.
Nathan Feijo, coreógrafo del grupo, recordó que la idea nació de las propias adultas mientras practicaban bailoterapia en el espacio del adulto mayor del IESS.
Quienes deseen unirse al grupo deben acercarse a los ensayos de lunes a viernes, desde las 07h30, en el parque La Rotonda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias