Actualizado hace: 938 días 8 horas
Elecciones
Padrón estará listo el seis de noviembre

A seis meses de las elecciones, 19 agrupaciones políticas nacionales y 14 de Manabí están habilitadas para participar.

Domingo 16 Septiembre 2018 | 11:00

 Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza la solicitud de 17 movimientos y partidos parroquiales, cantonales y provinciales para acreditar o no su participación en los comicios seccionales del 24 de marzo del 2019.

Este proceso forma parte del calendario electoral, que inició el 23 de marzo con la aprobación del plan operativo.
Fresia Villacreses, directora provincial del CNE, manifestó que “el 24 de septiembre termina el registro de las organizaciones políticas. Quienes hasta esa fecha no hayan logrado cumplir con los requisitos necesarios no podrán participar en las elecciones del próximo año”.
Se refiere a las 17 agrupaciones que a escala provincial se registraron hasta el 31 de agosto de este año para obtener la personería jurídica. Además, Villacreses añade que por el momento se hace la depuración del padrón electoral. “Es decir que se está excluyendo los nombres de personas que fallecieron e incluyendo los de quienes ya pueden votar. Este trámite estará terminado el 2 de noviembre y aprobado el 6 del mismo mes”, dijo. 
También señaló que la publicidad utilizada por los movimientos está siendo auditada y lo invertido se descontará del presupuesto que el CNE asigna para campaña.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias