Actualizado hace: 938 días 2 horas 49 minutos
ÚLTIMA HORA
Atrapan a militares con una tonelada de droga en el aeropuerto de Manta

El comandante general de la Fuerza Aérea, Patricio Mora, informó la mañana de este jueves 13 de septiembre, del hallazgo de droga en Manabí.

Jueves 13 Septiembre 2018 | 10:22

El comandante informó que se capturó un camión civil con una tonelada de droga que ingresó al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. Los militares que fueron atrapados con el vehículo son un sargento segundo de aviación y un cabo primero. 

Según menciona el comunicado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, aproximadamente a las 22h00 llegaron hasta las instalaciones de los Bomberos del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta para detener al conductor y su acompañante.  

Se informó que el automotor "fue ingresado por dos militares que no laboraban en la base de Manta". Mora señaló que se "sancionará con todo el rigor a quienes cometieron el ilícito" y aseguró que se "prestará todas las facilidades a la justicia para que cumpla con sus tareas", añadiendo que el tema ya está siendo investigado por la Fiscalía.

"En este momento el caso se encuentra en indagación previa. Es un caso que tenía una investigación de varios meses y que la Fiscalía había seguido en todas sus partes", declaró la ministra del Interior, María Paula Romo, en una rueda de prensa.
Añadió que no habrá impunidad para "nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal".
Por su parte, el director Nacional Antinarcóticos, el general Carlos Alulema, precisó en la rueda de prensa que la sustancia que transportaba el camión interceptado era clorhidrato de cocaína.
"Se hizo el seguimiento de un automóvil que ingresó a la base militar. En vista que los agentes policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de una tonelada y 144 kilos", afirmó Alulema.
La información fue difundida por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea en sus cuentas de Twitter. ED-EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias