Actualizado hace: 937 días 18 horas 45 minutos
Congestión causa malestar en 2 vías

En las avenidas 24 y Flavio Reyes existe un conflicto de tránsito vehicular y peatonal originado a raíz de la regeneración de ambas arterias.

Martes 11 Septiembre 2018 | 07:00

 Los conductores consideran que los semáforos tardan mucho tiempo en cambiar de la luz roja a la verde, y cuando es al revés el tiempo es tan corto que se forman largas colas de carros.

Los transeúntes también cuestionan la falta de semáforos peatonales que  indiquen el tiempo disponible para cruzar de un lado a otro. 
Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxistas de Manta, dijo que es evidente que el tránsito en la zona, sobre todo el vehicular, es “demasiado retrasado y desesperante”. 
Él cree que el problema se generó porque no existió un adecuado estudio de movilidad antes de la regeneración de las dos avenidas. 
“Solicitaremos a Tránsito una reunión para buscar una salida a este caos”, señaló Sabando. 
Luis López y Patricia Vile, peatones, explicaron que solo cruzan las vías cuando observan que los carros se detienen. Esa es la única forma que ellos tienen para guiarse, ya que ni siquiera pueden ver los cambios de luces de los semáforos debido a que éstos se encuentran lejos de los pasos cebra.
 
Tiempos y planes. El semáforo de la avenida 24, frente a la iglesia, dura 90 segundos en rojo y 30 en verde. 
El que se ubica en la esquina del Manicentro tarda 50 segundos en verde y 65 en rojo. Y el que está frente a Mi Comisariato Junior dura 25 segundos en verde y 90 en rojo.   
Rosalyn Cruz, jefa de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), sostuvo que la congestión actual en la zona se  debe, en gran parte, al cierre de otras arterias de la ciudad que están intervenidas. 
La funcionaria adelantó también que se estudian dos opciones para disminuir la congestión. 
La primera, hacer la avenida 24 una sola vía con salida a la Flavio Reyes, desde la calle 15. Y hacer toda la avenida 23 unidireccional. 
Así se eliminaría el semáforo de la 24 y solo se mantendría el de Mi Comisariato Junior. 
La segunda idea es extender el parterre central de la calle 20 para que los vehículos que circulan por la Flavio Reyes giren hacia el redondel del Mall del Pacífico y vuelvan a subir para continuar su recorrido por la Flavio Reyes.
Con esta opción se eliminará el semáforo frente al Comisariato y se mantendría el de la avenida 24, informó.
Cruz dejó claro que ambas opciones solo se analizan por el momento. De hecho, una de ellas fue propuesta por la dirigencia de la transportación pública de la ciudad, agregó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias