Actualizado hace: 938 días 16 horas 4 minutos
Afectados por Chevron irán a otras cortes

Integrantes de la Unión de Afectados por las Operaciones de Texaco anunciaron ayer que acudirán a otras instancias.

Martes 11 Septiembre 2018 | 05:00

Esto se da luego de que la semana pasada un tribunal de La Haya fallara en un caso a favor de la transnacional petrolera.

En una rueda de prensa, el abogado de los demandantes, Pablo Fajardo, formuló un llamamiento “a los colectivos de todo el mundo” para que se solidaricen con la causa de los amazónicos ecuatorianos que se sienten afectados.
“Vamos a movernos en parlamentos europeos, donde sea en el mundo, pero vamos a ir con la denuncia pública en todo el planeta para exigir que la empresa respete nuestros derechos”, señaló Fajardo.
El pasado viernes, el Gobierno ecuatoriano confirmó que el tribunal arbitral de La Haya se pronunció a favor de Chevron en un litigio por contaminación ambiental en el país y pidió medidas contra funcionarios del Gobierno de Rafael Correa por su presunta responsabilidad.
Fajardo insistió en que el laudo arbitral, que se dio luego de varias apelaciones, es inaplicable en derecho, porque opina que no tiene jurisdicción en un litigio entre privados.
Subrayó que lo que está en juego es la “reparación ambiental de la Amazonía ecuatoriana” y dijo que buscarán “más cortes en el mundo” para intentar homologar y ejecutar la sentencia de una corte ecuatoriana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias