Actualizado hace: 938 días 9 horas 10 minutos
Sube el diésel para atuneros y camaroneros

El galón de diésel industrial atunero y camaronero tendrá un incremento de 25 centavos de dólar, por lo que pasa a costar $ 1,05.

Martes 11 Septiembre 2018 | 08:00

El incremento del diésel rige a partir de hoy. 

Así lo anunció ayer, durante una rueda de prensa en la Jefatura Política de la ciudad de Manta, el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado.
El funcionario señaló que el galón de diésel industrial atunero y camaronero tendrá un incremento de 25 centavos de dólar en terminal sin IVA, por lo que, desde este martes pasará a costar $ 1,05.
Asimismo, el diésel para la pesca artesanal en terminal pasará de $ 0,82 a $ 0,92, es decir, un incremento de 10 centavos de dólar sin IVA. 
En un plazo de 30 días se reclasificarán las embarcaciones del sector pesquero, proceso en el que se incorporará en esa categoría a embarcaciones menores a 24 metros de eslora. 
El secretario de la Presidencia, que hizo el anuncio tras una reunión de trabajo con pescadores y representantes del sector acuícola, indicó que se trabajará en un proceso de reconversión para que las camaroneras industriales pasen a usar electricidad en lugar del diésel. 
Con este fin se facilitarán líneas de crédito para que los empresarios del sector cumplan ese proceso. 
Los créditos que serán otorgados a través de la banca pública, también beneficiarán a los pequeños pescadores. 
En el marco de la reunión se dijo también que el Ministerio de Acuacultura y Pesca pasará a ser una Secretaría Técnica que tendrá sede en Manta y se encargará de la gestión del ramo. 
La reducción del tamaño del Estado, así como el incremento de la gasolina súper a $ 2,98, entre otras medidas, se anunciaron para ayudar a enfrentar la crisis económica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias