Actualizado hace: 938 días 1 hora 4 minutos
Estudio
Mejor salud, pese a aumento de peso

El dejar de fumar, en varios casos, provoca un aumento de peso en la persona. Sin embargo, esto no sería un problema.

Domingo 26 Agosto 2018 | 04:00

 Según un estudio encabezado por la universidad de Harvard, en comparación con los fumadores, las personas que dejaron el  hábito y ganaron más peso tienen  al menos 50% menos riesgo de morir prematuramente de enfermedades cardiacas y otras causas. “La investigación es impresionante en su amplitud y alcances, y debería acallar cualquier mito de que hay consecuencias prohibitivas de salud relacionadas con el peso por dejar el cigarrillo”, indica el doctor William Dietz, experto en salud pública en la Universidad George Washington.

“El documento deja bastante claro que la salud mejora aun si se sube de peso”, añade Dietz, quien no participó en la investigación. 
La investigación fue publicada esta semana en la revista The New England Journal of Medicine y explica que la nicotina de los cigarrillos puede suprimir el apetito e impulsar el metabolismo. 
Esto, agrega, hace que muchos fumadores que dejan el hábito sin aumentar su actividad física coman más y suban de peso, frecuentemente menos de 4,5 kilogramos (diez libras). No obstante, reitera, su nivel de salud mejora pese a la adquisición de más libras. “Es mejor dejar de fumar primero y después tratar de controlar el aumento de peso y monitorizar el riesgo de enfermedades”, dijo Zong Geng, el principal investigador del estudio.
Diabetes. The New England Journal of Medicine también dio a conocer un estudio de la Universidad de Gothenburg (Suecia), que concluyó que dejar de fumar parecería ser lo mejor que pueden hacer las personas diabéticas para reducir su peligro de morir prematuramente. 
Esto porque el riesgo de enfermedad cardiovascular asociado a la diabetes tipo dos se reduce de manera significativa, determinó la investigación, la misma que vinculó a 170 mil hombres y mujeres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias