Actualizado hace: 938 días 14 horas 34 minutos
Fútbol
Pase a cuartos se definirá en Cali

Liga de Quito derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Jueves 23 Agosto 2018 | 04:00

 Con el objetivo de recuperar prestigio en el certamen internacional, los dirigidos por Pablo Repetto se adelantaron en el marcador a los 23 minutos.

El resultado se abrió luego de un desborde de Gastón Rodríguez mal despejado por la defensa colombiana; Anderson Julio aprovechó para fusilar a Pablo Mina y poner la primera para los albos.
Los dirigidos por Gerardo Pelusso, un viejo conocido en el fútbol ecuatoriano, cometieron más faltas que el cuadro albo.  Matías Cabrera y Nicolás Benedetti vieron la cartulina amarilla de manos del árbitro Esteban Ostojich.
El equipo colombiano también fue más ofensivo. En 50 minutos había disparado cinco veces al arco defendido por Adrián Gabbarini, de ellos tres fueron del delantero José Sand.
Complemento. En la segunda mitad Liga trató de contener al Deportivo Cali y los colombianos tuvieron más opciones que el cuadro albo, pero finalmente no pudieron concretar ante las estiradas de Gabbarini.
Deportivo Cali tuvo sobradas ocasiones para anotar en la altura de la capital ecuatoriana, pero también se salvó de un castigo más severo cuando un pelotazo de Liga de Quito se estrelló en el poste en los últimos instantes.
El partido de vuelta se jugará en el estadio Deportivo Cali, el próximo 19 de septiembre.
Liga tendrá la ventaja de un gol, pero si logra convertir en Colombia podría clasificar bajo la regla de que los goles de visitante valen por dos.
En El campeonato. Contrario a su participación en la Copa Sudamericana, en el campeonato Liga de Quito no la pasa bien. Pese a clasificarse en la primera etapa a la final del torneo y a la próxima edición de la Copa Libertadores, el cuadro albo ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones.
Los albos han conseguido en cinco fechas de la segunda etapa tres empates, una victoria y una derrota ante el Delfín, invicto en el campeonato nacional.
En la fecha 6, el “Rey de Copas” se enfrentará de visita al Guayaquil City. Su último resultado en el torneo fue el empate 1-1 ante Técnico Universitario en el estadio Casa Blanca, disputado el pasado sábado en el estadio  Rodrigo Paz, conocido como Casa Blanca.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias