Actualizado hace: 938 días 2 horas 16 minutos
URGENTE
Gobierno sube el precio de la gasolina 'súper' a $2,98; entre otras medidas económicas

El presidente Lenín Moreno, anunció la noche de este martes varias medidas económicas para el país.

Martes 21 Agosto 2018 | 22:10

Entre lo anunciado por el Gobierno está el incremento de entre $2,10-$2,32 a $2,98 por galón de gasolina super.
Según los explicó Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, los precios de la gasolina extra (ecopaís) y el diesel no se modificarán, pero adelantó que se buscará a futuro "focalizar" los subsidios por el alto costo que representan al Estado.
Moreno, en su intervención, anunció también que "suprimiremos el Ministerio de Justicia, y la Secom (Secretaría Nacional de Comunicación), fusionaremos el Ministerio de Comercio Exterior con el de Industrias, el SRI con el Servicio de Aduanas, la Secretaría de Riesgos con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente con la Secretaría del Agua".
"He decidido también suprimir las embajadas en Bielorrusia, Angola y Argelia, y ocho consulados más", agregó Moreno que también ha decidido eliminar el Instituto Espacial Ecuatoriano, la Secretaría de Límites Internos y la de Cualificaciones Profesionales, entre otras.
De forma paralela, Moreno señaló que su Gobierno financiará créditos productivos por 1.300 millones de dólares.
Moreno justificó las medidas ante lo que calificó como un "país quebrado" que heredó, según él, de su antecesor, Rafael Correa, quien gobernó entre 2007 y 2017.
Otros anuncios fueron que se elimina anticipio al Impuesto a la Renta. Y se aplicará la remisión de multas e intereses a duedores del SRI, ex Banco Nacional de Fomento y de créditos edicativos en la banca pública. EFE-El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias