Actualizado hace: 938 días 9 horas 23 minutos
Belleza
Un afro de impacto

El cabello afro representa todo un reto para las chicas. Peinarlo e hidratarlo requiere de tiempo y dinero, pero lo puedes lograr.

Martes 21 Agosto 2018 | 04:00

 Cirle Tatis es una youtuber  que decidió resaltar su cabello  afro para combatir el racismo en su natal Cartagena, Colombia, una de las más discriminatorias según la ONG Cimarrones.  A ella, su madre le empezó a alisar el cabello desde los diez años, porque decían que ese era un “pelo malo”. Sin embargo, a sus 21 años decidió no alisarse más su pelo y empezar a alentar a más mujeres a lucir un afro de impacto, a través de consejos y tips que comparte en su canal de Youtube. 

Tatis aconseja en un video que una mujer que tenga cabello afro debe lucirlo con personalidad, para así cautivar a quien la mire.
 
Los cuidados.. Una de sus recomendaciones principales es que para peinar este cabello utilices cepillos y peinillas de cerdas anchas o gruesas. “Esto permite desenredar todo el cabello afro sin partirlo y ayuda a definir los rizos” explicó la youtuber.
Es necesario también que al recogerlo se lo haga con ligas tipo espirales, ya que estas no lo quebrarán. 
El uso del shampoo es igual de importante, ya que por ser un cabello rizado se reseca con mucha facilidad,  por eso usa productos libres de parabenos y de sal.
Diana Palmeras, experta capilar, mencionó que uno de los puntos más importantes para el cuidado del cabello afro, es que al salir del baño no lo seques con la toalla convencional, sino con una de microfibras o una camiseta de algodón. 
  
Más. A la hora de dormir es recomendable que la funda de tu almohada sea de satín o seda, ya que este tipo de tela no absorverá los tratamientos y cremas hirdratantes que te pongas antes de dormir. 
Si alguna vez has escuchado decir que estos cabellos no crecen, ignora eso porque no es verdad, pero para que eso ocurra  la clave está en usar peinados que ayuden en su crecimiento. Por ejemplo si tu cabello afro es largo procura recogerlo, ya que en tu día a día puedes rozarlo con la ropa, chaquetas, o atraparlo por descuido con tu bolso, etc, y esto lo único que hará es estropear  el cabello y hasta incluso partirlo.  
También debes olvidar por completo los complejos que pueda presentar tener un pelo como este.   Atrévete a lucir tu cabello afro con orgullo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias