Actualizado hace: 937 días 17 horas 47 minutos
Portoviejo
‘Lo mataron por equivocación’

Un balazo en la frente y otro en el brazo derecho tenía el cuerpo de Jimmy León (52).

Domingo 19 Agosto 2018 | 11:00

 

El hombre fue hallado sin vida en un terreno baldío junto a la cuenca del río Portoviejo, en el sector del Colegio Uruguay.
El lunes 13 de agosto se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento.
Ese día su familia se reunió para orar por la memoria del difunto y también para analizar la situación jurídica respecto al proceso que busca a los responsables del hecho de sangre.
“Como familia esperamos respuestas, pero ha pasado un año y ni siquiera  los testigos que se ofrecieron a colaborar han sido llamados a declarar. Eso me parece muy curioso y hasta podría pensar mal”, dijo Ramón Gregorio Zambrano, cuñado del occiso.
Los hijos del difunto “quedaron en un mar de necesidades”, ya que  su padre era quien velaba por ellos, señaló.
Detalles.   Zambrano manifestó que amigos del occiso conocen bien los motivos que originaron la muerte de Jimmy León y hasta los responsables, “pero las autoridades no les han dado importancia”, sostuvo. 
Una cosa que está clara, añadió, es que los asesinos se equivocaron de víctima y en la oscuridad dispararon sin asegurarse de quién era la persona que recibiría los disparos, dijo. 
Jimmy León Zambrano era un vendedor ambulante de empanadas. Solía desplazarse en bicicleta por la parroquia Andrés de Vera, especialmente a los lugares donde hacían deporte.
Allí  encontraba a sus clientes y expendía el producto que elaboraba con la ayuda de sus familiares.
Susto.   El cuerpo de Jimmy León fue descubierto por personas que caminaban junto al río Portoviejo. Vestía un jean azul y su cuerpo quedó boca abajo junto a los arbustos.
El hombre estuvo desaparecido desde la noche anterior, pero a sus familiares no les llamó la atención, ya que muchas veces se había ausentado y volvía sin problema alguno.
Alrededor de las dos de la tarde se descubrió el cadáver y minutos después al sitio arribaron agentes policiales para recabar pistas. En el lugar se encontraron indicios, que fueron conservados por los peritos policiales para el proceso judicial vigente.
Cerca de las tres de la tarde de ese mismo domingo, varias personas llevadas por la curiosidad pidieron permiso a los gendarmes para observar el cadáver y se dieron cuenta de que se trataba de Jimmy León y   entonces comunicaron el hallazgo a los familiares de la víctima.
Justicia.   Zambrano expresó que la justicia debe ser por igual, y que nadie debe tener privilegios. Su familia es de escasos recursos económicos, pero eso no debe representar obstáculo alguno para que el proceso investigativo se estanque. “Debe ser tomado como ejemplo y castigarse al responsable para que nadie repita este tipo de acciones”, acotó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias