Actualizado hace: 937 días 16 horas 51 minutos
Tránsito
Difunden sanciones por mal parqueo previo a controles

Aurelio Avilés se asustó cuando encontró sobre el capot de su vehículo una cartilla que le anunciaba una multa de tránsito.

Sábado 18 Agosto 2018 | 15:30

Realizaba trámites en una entidad financiera y parqueó su carro en una de las calles del área regenerada.

Pensó que era una sanción por estacionarse en un lugar prohibido, pero no fue así.
Se trataba de un tríptico que coloca la empresa municipal Portovial como parte de una campaña para advertir sobre las sanciones que determina la Ley de Tránsito por parquear en lugares no permitidos.
Hernán Celorio dio varias vueltas para conseguir un espacio desocupado y parquear su camioneta en esta zona. No lo consiguió y terminó estacionándose una cuadra lejos del sector regenerado.
“Qué vamos a hacer, es el precio de la modernidad, de tener una mejor ciudad”, comentó este ciudadano.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, explicó que esta campaña se inició el miércoles, y se extenderá por unos quince días, aproximadamente.
“Lo que queremos es que los conductores conozcan la sanción, además de advertirles sobre los lugares donde no se pueden estacionar en la zona regenerada, en este caso”, indicó el funcionario.
Barrera dijo además que esto no quiere decir que la policía no pueda sancionar, si lo considera necesario.
Policía. Santiago Viteri, jefe provincial de Tránsito de la Policía Nacional, dijo que la disposición a los agentes que hacen control en esta zona es que solo adviertan sobre las sanciones; no obstante, cuando hay reincidencia, la orden es multar.
En la zona de influencia de la regeneración urbana hay una demanda de 800 parqueos y solo hay 402 parqueos públicos y privados.
Actualmente las autoridades municipales están en negociaciones con 8 dueños de terrenos baldíos del sector, para que los acondicionen como zona de parqueo, y mitigar la falta de espacios para estacionar en la zona regenerada.
En una entrevista días atrás, el alcalde Agustín Casanova dijo que no se inaugurará la zona regenerada mientras no tengan solucionado el problema del parqueo.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias