Actualizado hace: 938 días 8 horas 16 minutos
San Vicente
Disfrutan concurso de caballo parqueado

El caballo ‘Diomedes’ con su jinete Galo Lara, del criadero La Herradura de La Concordia, brillaron.

Sábado 18 Agosto 2018 | 04:00

 Ambos se coronaron  campeones en trote dentro del concurso Caballo Parqueado, realizado en las canchas junto al parque central de San Vicente. Mientras que  el caballo ‘El Zeta’ de propiedad de Carlos Fierro, de San Vicente, obtuvo el primer lugar en trocha. 

Luego los dos equinos volvieron al tablado por dos minutos más, para designar al gran campeón parqueado, título que ganó Diomedes. 
Por su parte, ‘Carento de la Salsa’ y ‘Tormento’ recibieron premios por el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Este evento se realizó por primera vez en San Vicente por iniciativa privada de los caballistas Luis Enrique y Gonzalo Medina, Carlos Fierro, Manuel Solórzano Véliz, María Eduarda Medina y un grupo de jóvenes. Además contó con el apoyo del Municipio de San Vicente. 
 
>de primer nivel. El público disfrutó de un espectáculo hípico de primer nivel, el cuarto que se realiza en Ecuador y que contó con la participación de nueve finos ejemplares procedentes de criaderos de La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito y San Vicente. 
María Eduarda Medina (San Vicente), Angelina Belletini (Bahía de Caráquez) y Romina Naveda (Chone) iniciaron el evento con un desfile de exhibición, montadas en sus caballos de paso. Mientras que Natasha Catota, del semillero artístico municipal; y Robert ‘El charro de oro’ Macías pusieron la nota musical de la jornada. 
Byron Sevilla (Ecuador) y Diego Vergara (Colombia) actuaron como jueces del torneo, que se disputó en las modalidades de trocha y trote, en el cual los jinetes y sus caballos debían mantener su andar sobre el tablado de 2,40 x 4,80 metros, durante 3 minutos, tratando de cometer la menor cantidad de penalizaciones. Asimismo, Manuel Solórzano y Gonzalo Medina intervinieron para agradecer a los participantes, al público y a los auspiciantes de este gran evento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias