Actualizado hace: 938 días 10 horas 29 minutos
¿Debe revisarse el sistema de control de vehículos?

"Mayor entendimiento, para que las supervisiones sean mejor coordinadas”

Jueves 16 Agosto 2018 | 08:00

Con la concurrencia de los últimos accidentes de tránsito suscitados en las carreteras del país, cobra vida nuevamente la inquietud sobre la existencia de varias instituciones encargadas del control de vehicular y de circulación motorizada dentro del territorio nacional.

A saber, en las carreteras estatales está la presencia de efectivos de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE); dentro de las urbes, los agentes municipales de tránsito en los cantones donde existen; y la Policía Nacional de Tránsito donde no hay presencia de ninguna de las dos anteriores.
Aquello estaría presentándose como un impedimento para un eficiente control y entrega de responsabilidades directas sobre las rendiciones de cuentas en lo concerniente al desarrollo del tránsito en el país.
Más aún si se considera que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) interviene en la entrega de licencias de conducir y de cooperativas de transporte, entre otras.
En el caso del siniestro del vehículo procedente de Colombia se anota una probable falla de control de miembros de los tres organismos anotados, además de contradicciones entre lo reportado desde Colombia y lo dicho por la ANT sobre permisos de circulación del bus en Ecuador y la habilitación de los conductores para hacerlo.
Entonces, deberá establecerse una mecánica de mayor entendimiento, para que las supervisiones a imponer sean mejor coordinadas, en lo posible, ante la aparente inconveniencia de que sea una sola entidad la que se encargue de todo lo relacionado a la circulación vehicular, como lo era antes la Policía Nacional. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias