Actualizado hace: 937 días 19 horas 24 minutos
Figura
Una leyenda en el baja Manabí

El Baja Manabí 500, en su décima edición, contará con la presencia de la leyenda del Dakar Laurent Lazard.

Jueves 09 Agosto 2018 | 04:00

El piloto francés, nacionalizado uruguayo, tiene una experiencia de 25 años en motos y ha participado en 12 Rally Dakar. También ha corrido 40 fechas en el campeonato mundial, tanto en motos como en enduro.  

Lazard, de 40 años, se ubicó en el puesto 32 del Rally Dakar de 2006 y 2010. Su presencia en el Baja Manabí 500, que iniciará  el sábado a las 07h00 desde Manta y atravesará los cantones Montecristi, Jipijapa y Paján con un recorrido total de 311 kilómetros, se da tras aceptar las invitaciones recibidas por las familias Proaño y Ramírez. 
“Estoy muy contento de participar en esta carrera. Me han comentado que es la más larga y referente aquí en Ecuador. Me han dicho que vamos a tocar todo tipo de suelo parecido al Dakar, que es lo que a mí me gusta y me apasiona”, dijo Lazard. 
Esta será la primera vez que Lazard participe en el Baja Manabí y, pese a su experiencia alcanzada en el Dakar, no se ve como favorito. “La experiencia del Dakar me va a servir mucho, pero acá hay muy buenos pilotos, hay un nivel bastante alto, por lo que el sábado vamos a ver cómo nos va”, mencionó.
En la competencia se presentará con una moto sherco 300 y su misión es poder culminar la carrera sin ningún desperfecto. “La primera meta es clasificar y ubicarse en la mejor posición posible, pero la carrera tiene un recorrido largo y muchas cosas influyen”, resaltó. 
Ayer Lazard tenía previsto realizar un recorrido por donde va a pasar la competencia. “Vamos a pegar una vueltita y estoy muy contento y motivado de participar en esta competición”, recalcó.
 
Carrera. Joel Proaño, organizador del Baja Manabí 500, señaló que la competencia este año se corre en carros 4x4 y UTV, motos de fuerza libre +40, cuadrones y moto china o mecánica nacional.
Proaño señaló que para la organización es motivante tener pilotos internacionales. “Para nosotros es un orgullo de tener a una leyenda Dakar como Laurent Lazard acá en nuestro medio. También tendremos pilotos de  Colombia y Perú”, añadió.
Este viernes se tiene previsto realizar un Super Prime de clasificación para los UTV y carros 4x4 para el orden de salida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias